top of page

 Sistema Centralizado de Conductos

Una instalación de aire acondicionado por conductos se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. En SERVICLIMA somos especialistas en la fabricación de conductos y su instalación.

El sistema de conductos de distribución del aire, que en el caso de tratarse de una bomba de calor puede distribuir tanto calor como frío, tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista.

Los conductos de aire son los elementos de una instalación a través de los cuales se distribuye el aire por todo el sistema; aspiración, unidades de tratamiento de aire, locales de uso, retorno, extracción de aire, etc. Sus propiedades determinan en gran parte la calidad de la instalación, al jugar un papel fundamental en determinados factores, como por ejemplo, el aprovechamiento energético o el comportamiento acústico de la misma.

La normativa de aplicación en vigor para regular las características que deben cumplir los conductos de distribución de aire, está contenida en el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE).

Aquí podemos ver una primera clasificación de los conductos de aire:

  • Conductos de chapa metálica.

  • Conductos de lana de vidrio.

  • Conductos flexibles  sus limitaciones de uso

bottom of page